Por Diario del Duero | mayo 23, 2017 - 19:06 pm - Publicado en Actualidad

Informa: Maria Gómez

castrillo-de-la-vega

El Ayuntamiento de Castrillo de la Vega ha apoyado una ordenanza reguladora de ayudas para el fomento de la natalidad. Otorgará la cantidad de mil euros a las familias que tengan niños en el municipio, o que adopten a un menor de tres años; siempre y cuando sus progenitores lleven al menos dos años empadronados en la localidad o en su defecto hayan adquirido una casa en Castrillo en el último año, sea su única vivienda y su domicilio habitual. Los partos múltiples tendrán un incremento del 25 por ciento en la ayuda por cada hijo, mientras que también se podrá añadir una ayuda de 500 euros adicionales si el menor tiene diagnosticada una discapacidad igual o mayor al 33 por ciento. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende poner freno a la despoblación que afecta de manera generalizada a la comarca y al medio rural castellano. También, se quiere defender el mantenimiento de la escuela.

Este articulo fue publicado el 23 mayo 23UTC 2017 a las 7:06 pm y esta archivado en Actualidad. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.