Por Diario del Duero | mayo 22, 2017 - 17:41 pm - Publicado en Gastronomía

Informa: Maria Gómez

premios-envero-17

Esta jornada ha sido impulsada por 23 denominaciones de origen y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas. El objetivo que se persigue es llamar la atención sobre el vino con Denominación de Origen y acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular. Un total de 950 catadores eligieron a los vinos ganadores en la cata a ciegas celebrada en el recinto ferial, donde a la 1 y media se llevó a cabo un brindis colectivo para unirse a la iniciativa Movimiento Vino Denominación de Origen. Este sábado se celebró en Aranda de Duero, la vigésima edición de los Premios Envero. Los ganadores han sido los siguientes: en la modalidad de vino rosado, Raíz de Guzmán Rosado 2016 de Bodega y Quesos Páramo de Guzmán; en tinto joven, Morozán 2016 de Bodega la Asunción de Nuestra Señora; en tinto roble, Tudanca Roble 2015 de Bodegas Tudanca; en crianza, Tres Matas Crianza 2014 de Bodegas y Viñedos Vega de Yuso; en reserva, Tres Matas Reserva 2014 de Bodegas y Viñedos Vega de Yuso; y en alta expresión, Antonino Izquierdo Vendimia Seleccionada 2012, de Bodegas Izquierdo.  Nuestra localidad ha alcanzado este fin de semana una ocupación hotelera del 95 por ciento, con miles de visitantes que disfrutaron del Enverofest, desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche, degustando vinos de 10 bodegas ribereñas y disfrutando de los conciertos de la Musgaña y de la Big Band Blumel.   El 30 por ciento de los catadores procedían de Aranda y la Comarca; el 13 por ciento de Madrid y el tanto por ciento restante de Valladolid, Palencia y otras provincias castellanas.

Este articulo fue publicado el 22 mayo 22UTC 2017 a las 5:41 pm y esta archivado en Gastronomía. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.