Por Diario del Duero | mayo 18, 2017 - 19:20 pm - Publicado en Cultura

Informa: Maria Gómez

encuentro-naciones-17Para este sábado 20 de mayo está previsto el Décimo Encuentro de naciones, que se celebrará en el patio y salón de actos del colegio Santo Domingo de Guzmán. El acto comenzará a las 5 y media de la tarde y contará con presentaciones de diversos países con sus artesanías y costumbres, degustación de alimentos de otras naciones; música típica de varios países, entre otras cosas. Los niños serán protagonistas del Encuentro, dado que el lema de la Jornada Mundial de las Migraciones es “Menores migrantes, vulnerables y sin voz”. Ellos participarán en la presentación de cada país y disfrutarán de una gran piñata. Con esta actividad se pretende acercar el conocimiento de las diversas culturas presentes en la ciudad y comarca al pueblo de Aranda y, favorecer el encuentro entre personas de distintas procedencias. En torno a una docena de países han confirmado su presencia: Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Colombia, Marruecos, etc. El encuentro lo organiza desde hace diez años, la Comisión Arciprestal de pastoral de migraciones de Aranda.

Este articulo fue publicado el 18 mayo 18UTC 2017 a las 7:20 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.