Por Diario del Duero | junio 1, 2017 - 17:18 pm - Publicado en La Ribera

Informa: Maria Gómez

congreso-diputados

Ayer miércoles se celebraba en el Congreso de los Diputados, la última sesión de debate y votación de los Presupuestos Generales del Estado. El pacto PP-Ciudadanos-PNV tumbaba las enmiendas relativas a la reactivación de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos, por lo que el tren directo se queda sin partida en los Presupuestos Generales. El Partido Socialista presentaba una partida de 15 millones de euros para rehabilitar el túnel de Somosierra, primer paso para la reactivación de la línea férrea. Unidos Podemos pedía 61,5 millones de euros, entre otras cosas, para la restitución de los kilómetros de cable robado de la línea. La diputada nacional y secretaría del Partido Socialista de Burgos, Esther Peña, lamenta que la postura del Partido Popular y Ciudadanos, impida que las enmiendas relacionadas con la provincia a los presupuestos salgan adelante. La aprobación hubiera supuesto una inversión adicional para nuestro territorio de más de 66 millones de euros.

Este articulo fue publicado el 1 junio 01UTC 2017 a las 5:18 pm y esta archivado en La Ribera. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.