Por Diario del Duero | mayo 31, 2017 - 17:47 pm - Publicado en Deportes

Informa: Maria Gómez

ciclismo-carrera

Este sábado, los corredores del Artepref Team se trasladaban a la localidad palentina de Cevico La Torre, para disputar el Campeonato de Ruta de Castilla y León. Un recorrido de 88 kilómetros con tres pasos de montaña. En la salida, 12 equipos y 91 ciclistas procedentes de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra y Madrid. La nota exótica la pusieron los ciclistas de otros países como Colombia, República Dominicana y Holanda. Con el Artepref Team competían, Alberto Andrés, Alejandro Fuentes, Adrián Fernández, Carlos Pérez, Endika Lázaro, Endika Martín, Rodrigo Álvarez y Rodrigo Alonso. A lo largo de la carrera, fue Alberto Andrés quien representó al equipo en la escapada. Mucho entendimiento entre los fugados, que poco a poco iban aumentando su ventaja hasta tener una renta de casi 3 minutos al pelotón. En el último paso de montaña, un ataque del corredor del Salchi, Egea, rompía el grupo en mil pedazos. Andrés quedaba algo rezagado de sus compañeros de fuga al coronar el alto, apenas a 5 kms a meta. En el descenso, su compañero Adrián Fernández salta del grupo y le alcanza, para llegar a meta juntos (décimo y undécimo), siendo ambos, tercero y cuarto castellanos en cruzar la meta. El conjunto arandino consiguió el segundo puesto por escuadras y el primero de Castilla y León. Por otro lado, la también ciclista, Sara Martín se afianza como líder en la Copa de España, tras un intenso fin de semana. Primero, la junior compitió en las localidades murcianas de Torrepacheco y Roldán, donde Sara Martín se hizo con la segunda plaza en la categoría. De Murcia, pasó a participar en el Trofeo Costa Blanca de Calpe. La ciclista del Sopela, consiguió la victoria, dando un paso de gigante para conseguir la Copa de España, aventajando en 114 puntos a la segunda clasificada, Sofía Rodríguez.

Este articulo fue publicado el 31 mayo 31UTC 2017 a las 5:47 pm y esta archivado en Deportes. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.