Por Diario del Duero | junio 14, 2017 - 14:43 pm - Publicado en Aranda

Informa: Maria Gómez

pleno-0617

La propuesta de remanentes presentada por el equipo de gobierno se aprobaba ayer en el transcurso del pleno extraordinario. Un total de 3.2 millones de euros de los presupuestos municipales del año 2016, serán repartidos a lo largo de este año. El pliego se aprobaba con la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida y Sí Se Puede Aranda. En los remanentes, destaca la partida de 700.000 euros destinada a un Plan de Empleo para contratar a personas desempleadas. Otra partida importante es la de 382.000 euros destinados a la demolición y a la primera fase de construcción del edificio de la Banca Pecho. Un total de 320.000 euros irán a parar a la compra del local que alberga los CEAS de la Calle Agustina de Aragón. Siguen las grandes inversiones con 231.000 euros para arreglar la depuradora de La Calabaza. 130.000 euros irán a parar a la adecuación del Edificio del Molino, que albergará la Casa de la Juventud; y 103.000 euros para remodelar la planta baja del Ayuntamiento. Izquierda Unida votaba en contra a los remanentes al considerar, entre otras cosas, que la partida para el arreglo de calles seguía siendo insuficiente. Este pliego de remanentes incluye lo pactado con el Partido Socialista y la propuesta que presentaron los grupos municipales de Unión, Progreso y Democracia; Renovación Arandina Progresista y Ciudadanos. Esta propuesta no ha sentado bien al principal grupo de la oposición, al sentirse engañados por el equipo de gobierno. Recordamos que en la propuesta presentada por los tres grupos políticos se incluía dividir en dos anualidades el pago de la demolición y construcción de la Banca Pecho; para que se liberaran 317.000 euros que se destinaban a la adecuación de la sede de Protección Civil y al arreglo de calles.

Este articulo fue publicado el 14 junio 14UTC 2017 a las 2:43 pm y esta archivado en Aranda. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.