Por Diario del Duero | junio 9, 2017 - 17:05 pm - Publicado en Actualidad

Informa: Beatriz Sanz

garrote

Premio Garrote en Aranda de Duero a la más que dudosa rebaja de la condena a Carlos Río, asesino y expareja de la arandina Ana Isabel González, al considerar que no hubo ensañamiento en su asesinato a pesar de las 30 puñaladas que asestó a la víctima. La asociación internacional Women’s Link Worldwide otorga unos premios llamados Garrote de género y Justicia al Descubierto que sirven para señalar aquellas decisiones judiciales machistas.  Y es que hay que recordar, que el Tribunal de Justicia de Málaga llegó a rebajar en ocho años la condena al asesino de Ana Isabel González, pasando de 25 a 17 años de cárcel, con el argumento de que la causa de este elevado número fue un enojo ciego. Entre las candidaturas que también se tuvieron en cuenta para este galardón, figura una sentencia en Cantabria en la que se aseguraba que una niña de cinco años no hubiera opuesto la suficiente resistencia para evitar abusos sexuales.

Este articulo fue publicado el 9 junio 09UTC 2017 a las 5:05 pm y esta archivado en Actualidad. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.