Por Diario del Duero | junio 1, 2017 - 17:07 pm - Publicado en Actualidad

Informa: Maria Gómez

rp-iusipodemos

A la solución dada por el Partido Popular de contratar seguridad privada, los dos partidos coinciden en que no sería legal, pues para ejercer la seguridad en la vía pública se necesita una oposición. En palabras del portavoz de Sí se Puede Aranda, muchos jóvenes hacen botellón porque no hay otra alternativa de ocio. A corto plazo, también se ha señalado el refuerzo de la plantilla policial en días clave y el control a los comercios que venden alcohol a menores. A medio plazo, los dos portavoces han afirmado que se debe crear espacios gestionados por la propia Concejalía de Juventud orientados a los jóvenes. Por otro parte, los dos partidos políticos han señalado la falta de personal en la Concejalía de Juventud, que se ha visto invadida por la de Festejos. A largo plazo, la mejor solución que ven las agrupaciones políticas es la coordinación con los agentes educativos, para poder impartir en los centros escolares charlas sobre el consumo del alcohol. Los partidos municipales Izquierda Unida – Equo y Sí Se Puede Aranda han presentado una propuesta conjunta para solucionar la problemática del botellón en la zona centro de Aranda de Duero.

Este articulo fue publicado el 1 junio 01UTC 2017 a las 5:07 pm y esta archivado en Actualidad. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.