Por Diario del Duero | mayo 25, 2017 - 23:04 pm - Publicado en La Ribera

Informa: Maria Gómez

asemar-17

Un total de 9 proyectos quedan finalistas en los Premios Iniciativa Empresarial Joven, que promueve la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR. Estos premios tienen como objeto fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa, como un eje importante dentro de la formación, y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos. Los participantes realizarán el próximo 1 de junio, una exposición y defensa ante el jurado que decidirá, ese mismo día, cuáles son los proyectos ganadores. Existen tres categorías a las que los estudiantes pueden concurrir: ciclo formativo de grado superior, dotado con 1.250 euros; ciclo formativo de grado medio, dotado con 1.000 euros; y categoría libre, dotado con 1.500 euros en material informático, formación y gastos de constitución de la empresa. En la categoría de grado superior, los finalistas son: una web de servicios para los agentes implicados en el comercio vitivinícola, del Centro de FP San Gabriel; el proyecto Explormax, del IES Ordoño II de León; Whasima del IES Santa Catalina del Burgo de Osma; y Seta Seate SL del CIFP Santa Catalina. En la categoría de grado medio, los finalistas son: el proyecto Domoexpensive del CIFP Santa Catalina; DueroGestión del Colegio ICEDE; y Ribexperience, del CIFP La Merced de Soria. Y en la categoría libre, los finalistas son: Clínica Veterinaria Gran Danés, de Aranda de Duero; e iniciativas turísticas de naturaleza y educación ambiental, también, de Aranda de Duero. La entrega de premios tendrá lugar el 1 de junio a las 7 de la tarde, en el Auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos.

Este articulo fue publicado el 25 mayo 25UTC 2017 a las 11:04 pm y esta archivado en La Ribera. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.