Por Diario del Duero | 14 junio, 2017 a las 23:27 - Escrito en Aranda

Informa: Beatriz Sanz

comisaria-1406

La Policía detenía en Aranda el pasado sábado a un hombre de 26 años de edad por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido, que responde a las siglas de D.G.B, se encontraba causando daños en un bar cuando la trabajadora del establecimiento, según fuentes policiales, llamó al padre del joven para que intercediera en el conflicto. Con su llegada, el hijo tuvo una actitud violenta con su padre, quien tuvo que ser protegido por algunas de las personas que se encontraban en el local hasta la llegada de la Policía Nacional. El padre les informó de otros episodios de malos tratos por lo que pasó a disposición judicial.

Por Diario del Duero | a las 23:18 - Escrito en Agenda

Informa: Beatriz Sanz

ovino-semana

Esta mañana se ha presentado la Semana Internacional de Ovino y Foro de Ovino 2017  en el Auditorio del Recinto Ferial, un evento que cumple su 19 aniversario y con una gran importancia para la zona, al que han asistido el Jefe de Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Castilla y León en Burgos, José Juan Busto Pozo, y el Presidente de veterinarios de Burgos Tomás Fisac. Este foro, contribuye de una manera activa para el intercambio entre los diferentes ponentes que unen sus esfuerzos para modernizar este sector y seguir mejorando. Y es que hay que tener en cuenta que este sector tiene una gran vinculación con la zona. No tanto por la producción de leche, si no por el lechazo, uno de los distintivos gastronómicos de la zona, y más teniendo en cuenta que ahora se está celebrando las Jornadas Gastronómicas del Lechazo. La importancia de esta feria se demuestra en que ha seguido creciendo y en esta edición ha superando el record de inscripciones. De esta manera, la feria comienza su expansión internacionalmente, algo que seguirá contribuyendo para fomentar la innovación, tanto en los temas como  en formato.

Por Diario del Duero | a las 23:10 - Escrito en La Ribera

Informa: Beatriz Sanz

caleruega

El próximo domingo 18 la localidad ribereña de Caleruega va a ser la protagonista del cupón de la ONCE . Y es que este pueblo está dentro de la serie con el título “Nuestros pueblos más bonitos” que tienen el objetivo de difundir y mostrar a la gente la belleza y el encanto de los pueblos que se incluyen en la  Asociación Los Pueblos más bonitos de Estaña. El cupón tendrá un premio principal al número y la serie de 300.000 euros y 5000 euros al mes que se otorgan durante 20 años a un solo cupón.

Informa: Maria Gómez

deportes1406

Ricardo Amérigo, portero del club de Balonmano Villa de Aranda, ha sido elegido entre los diez jugadores que disputarán el Campeonato de Europa de Balonmano Playa, que tendrá lugar en Zagreb, entre los días 20 y 25 de junio. Es la segunda vez que el andaluz viste la camiseta del combinado nacional, ya que el año pasado jugó con la Selección, que quedó quinta en el Mundial de Budapest. El objetivo del equipo nacional, es intentar lograr el oro que se les escapó en el Europeo de 2015, celebrado en Lloret de Mar, donde alcanzaron la medalla de plata. Los rivales de España en la fase de grupos son: Rusia, Polonia, Hungría, Holanda, Alemania y Dinamarca. Se clasificarán los equipos que queden en las primeras cuatro posiciones.

Informa: Maria Gómez

sandoval-teatro

El grupo de teatro del instituto Sandoval y Rojas, con su obra “Lisistrata” han sido los ganadores del premio “Buero” de Teatro Joven, en la categoría de mejor grupo escolar. La escuela Inquedanza de León, con la representación de “Danzertto”, ha obtenido el galardón en la categoría no escolar. Hoy se celebra la entrega de estos premios, que organiza la Fundación Coca Cola, en el Teatro Principal de Burgos. Los ganadores pasan a la fase estatal del concurso, cuyo premio es poder disfrutar de un campus de teatro y representar su obra en el madrileño teatro Valle-Inclán. Más de 300 grupos formados por más de 6.000 jóvenes, a nivel estatal, han participado en la edición número 14 de este certamen. La gala nacional se celebrará el 3 de julio en el Teatro Valle-Inclán.

Por Diario del Duero | a las 14:43 - Escrito en Aranda

Informa: Maria Gómez

pleno-0617

La propuesta de remanentes presentada por el equipo de gobierno se aprobaba ayer en el transcurso del pleno extraordinario. Un total de 3.2 millones de euros de los presupuestos municipales del año 2016, serán repartidos a lo largo de este año. El pliego se aprobaba con la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida y Sí Se Puede Aranda. En los remanentes, destaca la partida de 700.000 euros destinada a un Plan de Empleo para contratar a personas desempleadas. Otra partida importante es la de 382.000 euros destinados a la demolición y a la primera fase de construcción del edificio de la Banca Pecho. Un total de 320.000 euros irán a parar a la compra del local que alberga los CEAS de la Calle Agustina de Aragón. Siguen las grandes inversiones con 231.000 euros para arreglar la depuradora de La Calabaza. 130.000 euros irán a parar a la adecuación del Edificio del Molino, que albergará la Casa de la Juventud; y 103.000 euros para remodelar la planta baja del Ayuntamiento. Izquierda Unida votaba en contra a los remanentes al considerar, entre otras cosas, que la partida para el arreglo de calles seguía siendo insuficiente. Este pliego de remanentes incluye lo pactado con el Partido Socialista y la propuesta que presentaron los grupos municipales de Unión, Progreso y Democracia; Renovación Arandina Progresista y Ciudadanos. Esta propuesta no ha sentado bien al principal grupo de la oposición, al sentirse engañados por el equipo de gobierno. Recordamos que en la propuesta presentada por los tres grupos políticos se incluía dividir en dos anualidades el pago de la demolición y construcción de la Banca Pecho; para que se liberaran 317.000 euros que se destinaban a la adecuación de la sede de Protección Civil y al arreglo de calles.